The Blog

2

Mi vida en una maleta

Tengo un cuñado piloto, aún trabaja en Eva Air en Taipei, siempre lo he admirado por su amor al trabajo, y por su compañerismo, amo cuando lo nombró y todos me dicen cosas hermosas de el.
Recuerdo siempre, una vez que nos encontramos en su casa en NY llegando de viaje con su maleta y me dijo tan cariñosamente Cuña, este es mi hogar y me enseñó su maleta.
Cuando viajas tanto y te quedas en tantos hoteles por cualquier rincón del mundo, lo más cercano a ti es tu maleta.
En aquel momento mi corazón se arrugo un poquito y me sentí triste de pensar que ese es el resumen de un hogar, pero hoy que viajó tanto, me doy cuenta lo que quiso decir.

La maleta es todo cuando viajamos, allí va lo necesario, empiezo con un pantalón negro que me puedo poner de día y de noche , una chaqueta negra que me hará lucir bien en cualquier salida nocturna, o en una presentación a una oficina, un Jean con diferentes camisas que te hagan ver informal unas y más formal otras, 2 pares de zapatos, unos tacones y unos de goma y unas sandalias bellas, siempre pongo un traje de baño , para el mar o la piscina y por supuesto las cremas, el maquillaje , la ropa interior, y el maletín de las medicinas, todo esto cabe en una maleta.

Y allí me pregunto si puedo viajar durante un mes con esto , realmente necesito algo más?
allí voy en mi mente a mi closet y veo los zapatos de todas formas y colores, los pantalones que no me pongo desde hace tiempo, los vestidos largos de fiesta que están colgados desde hace años, y me pregunto, que vas a hacer con todo esto..?

Pero esa reflexión me lleva a toda mi casa, de que sirve tener 3 vajillas.?, 15 manteles?, 3 juegos de cubiertos?, todo lo que aún está embalado desde la última mudanza hace 20 años?,entre otras cosas, y eso que yo creo que solo tengo lo necesario.

Allí me detuve en este último viaje y reflexione que realmente no requiero nada, Gracias a Dios, que lo único que es necesario es la vida, buena salud, relaciones sanas, el tiempo qué pasó con mi familia, el estar presente en todo momento en cada sitio que voy y que visito, que despertarme al lado de mi esposo vale más que todos los cubrecamas de colores , que una taza de café con mis hijas en un lindo sitio es más importante que el par de zapatos de moda, que tomarme la copa de vino con mi amiga vale más que las copas que salieron para el verano, que una cena en NY con mi mejor amigo vale por todas las vajillas. pasear con la familia es el premio mayor, eso no se compra con dólares, a 6 a 10 a 3000, no importa si sube o baja, estamos juntos y eso es el mayor de mis tesoros.

Ahora mis viajes son ligeros, todo me gusta y todo lo quiero como siempre, pero cuando voy a comprarlo pienso en mi maleta y sus 20 kilos, y me digo ya está llena, no requiere más, sigo de largo, y me voy con la familia a disfrutar el próximo lugar donde comer, hablar y reírnos es la mayor adquisición, por eso ahora entiendo a mi cuñado , entiendo cuando estamos en familia, la pasión y el amor que pone en ese momento, lo disfrutamos tanto, nos miramos a los ojos, nos reímos, disfrutamos un buen vino, y ese momento se hace eterno en mi corazón, y así hasta nuestro próximo encuentro o destino.

Cuando realizó FENG SHUI en los hogares, les pregunto si mañana se ganan la lotería y se van a vivir a otro lugar , que se llevarían de su casa?, y la mayoría responde nada, otros me hablan de un libro, un cuadro, su perro, pero hasta ahora nadie responde TODO lo qué hay aquí.
Así que los invito a hacer un inventario de su hogar y dejen partir aquello que está allí desde hace años, que no usan, que está roto, viejo o vencido, y verán como la vida se hace más ligera, más sabrosa, más disponible a vivirla en plenitud.

Amo viajar y amo llevar mi casa conmigo, en mi maleta.

Feliz viaje.

Audrey Blanco

Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1979. Con formación en FENG SHUI, Constelaciones familiares y Renacimiento de la mano de los maestros Carlos Fraga, Samuel Morett , Bert Hellinger , Lillian Too . Fundadora de la Escuela de Audrey Blanco escuela de FENG SHUI , y creadora del FENG SHUI SISTÉMICO, que estudia el espacio arquitectónico como respuesta a las historias del sistema familiar que en él habita, una herramienta única en el mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.